lunes, 28 de junio de 2010

LAS REDES SOCIALES Y LA VIDA ETERNA


Una cosa de las que más me llama la atención del mundo de Internet, y mucho más de las Redes Sociales, es su capacidad para adoptar los usos y costumbres del mundo real, ya que al final lo que hacemos en nuestra vida digital no es muy diferente a lo que hacemos en nuestra vida real o mejor dicho física.
Me explico, en la vida real hacemos compras, consumimos, nos relacionamos, fisgamos, criticamos, opinamos, protestamos, etc... todo ello también lo hacemos en nuestra vida digital, realmente lo único que cambia es el soporte, tecnología o forma de hacerlo y normalmente en Internet/Redes Sociales lo hacemos de forma más barata, eficiente, cómoda, etc que en la vida real, de ahí su éxito.
Incluso, las cosas más sublimes como amar o crear, mucha gente lo hace en el mundo digital, también es cierto que las peores cosas del mundo real también encuentran su hueco en este mundo digital, lamentablemente la pedofilía, racismo, etc... también existe en este nuevo mundo, aunque lógicamente no es Internet el causante de ello, sino como ya he dicho es solo el reflejo de nuestras miserias y grandezas.
El último ejemplo sobre este tema es MyWebWill, que no es ni más ni menos como el notario al que le entregas tu "testamento digital", es decir, básicamente puedes indicar a quien dejas tu blog, tu cuenta facebook, twitter, gmail, delicious, flickr, etc..... así como su contenido, fotos, documentos, etc... una vez hayas fallecido.

¿O es que quieres que una vez muerto tu facebook siga vagando por la red hasta la eternidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario